Quizás deba empezar por una pregunta más básica: ¿qué es un issue tracker? Acá tienen una buena explicación, aunque en inglés.
La respuesta a esta pregunta puede simplificarse a su traducción: el seguimiento de ítems de trabajo.
Al utilizar una herramienta como Jira, Bugzilla, Trac, obtenemos los siguientes beneficios:
- un único punto de información de cada ítem de trabajo. No hay respuestas parciales en distintos mails y/o documentos.
- un punto centralizado para todas las pruebas y bugs detectados de una aplicación. Al ser web, se evita el problema de planillas que se van actualizando simultáneamente en distintas versiones.
- un punto objetivo de status actual de una iteración. La información que se visualiza en un issue tracker, si está actualizada es objetiva. Desaparecen las respuestas ambiguas de "vamos bien" o los porcentajes dudosos: estamos en un 75% del desarrollo completado.
- poder publicar a los usuarios/clientes, una herramienta para que ellos hagan su propio seguimiento y/o reporte de incidencias.
- poder revisar asignaciones y carga de trabajo de cada miembro del equipo
- poder saber cuanto nos está faltando de tiempo estimado de los issues pendientes para terminar la iteración
- poder llevar diverso tipo de estadísticas, por ejemplo: esfuerzo bug/esfuerzo total iteración, burndown chart, tiempo promedio de corrección los bugs, etc.
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