Leyendo The Tipping Point me encontré con un concepto interesante.
Se trata de la fuerza de los lazos débiles. Según otro libro publicado en 1974 (Getting a Job), más de la mitad de las personas habían conseguido su trabajo a través de contactos personales, aunque curiosamente, la mayoría no fue gracias a amigos, sino de contactos con los que uno se relaciona raramente.
¿Cuál era la razón? Los lazos débiles para encontrar trabajo, nueva información, nuevas ideas, son más importantes. Nuestros amigos, en general, viven nuestra misma realidad. ¿Cuánto de lo que ellos sepan no lo sabemos ya nosotros?
Son nuestros contactos los que nos van a permitir acceder a otras realidades.
Entonces: ¿cómo difundir las metodologías ágiles? No empezar por nuestros amigos/compañeros de trabajo, ellos ya nos conocen, saben cómo insistimos con el tema, lo pesados que podemos ponernos, eventualmente incluso, ya las deberían estar usando, según nuestro poder de convicción. Hagámoslo a través de nuestros contactos. Ellos tienen otra realidad, todavía pueden estar sufriendo con metodologías antiguas!
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